Casi 400.000 euros de inversión para proyectos relacionados con el turismo

    0
    602

    La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha dado a conocer los proyectos que el Ayuntamiento de Chiclana ha presentado ante la Junta de Andalucía subvencionados con algo más de 373.000 euros, con motivo de las ayudas a los municipios turísticos.

    Tras obtener más de 362.000 euros para este mismo fin en el año 2017 y que han posibilitado la puesta en marcha de distintas actuaciones, ahora la delegada municipal de turismo ha mencionado el listado de proyectos que se quieren llevar a cabo.

    En concreto, son la dotación de espacio expositivo en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, las mejoras en el sistema de climatización del Museo de Chiclana, la adaptación de sistema de subtítulos y visita virtual con audioguías y app en el centro de interpretación del Vino y la Sal, el acondicionamiento de un local de la Biblioteca Municipal para una Biblioteca de Género, la geo-localización de la colonia fenicia del cerro del Castillo y el diseño y maquetación de una ruta-guía gastronómica.

    Chiclana fue declarada Municipio Turístico el 9 de mayo de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Para obtener esta declaración, uno de los requisitos es que el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía emita un informe en el que se refleje que la media de pernoctaciones en los meses de verano es superior al 10 por ciento de los vecinos del municipio, según los datos del padrón municipal del año anterior.

    Además, el 25 de junio de 2016 fue renovada esta declaración de Municipio Turístico para los siguientes cuatro años, lo que ha permitido que Chiclana pudiese optar a estas ayudas ahora concedidas.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre