miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaCasi 90 vecinos de El Marquesado  desarrollan un Plan Especial para obtener...

Casi 90 vecinos de El Marquesado  desarrollan un Plan Especial para obtener los servicios básicos

El alcalde presenta el documento elaborado por el arquitecto chiclanero Israel Quintero y que aborda un ámbito de 140.000 metros cuadrados

Un total de 87 parcelas ubicadas en suelo rústico junto a la carretera del Marquesado, la gran mayoría con viviendas sin licencia, podrá obtener los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado, gracias a la tramitación de un Plan Especial de Adecuación Ambiental y Territorial. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez, al arquitecto encargado de la redacción de dicho Plan Especial, Israel Quintero; y a representantes de la AVV Esperanza del Marquesado.

Asimismo, el regidor chiclanero ha agradecido al arquitecto Israel Quintero el trabajo realizado, así como a los representantes vecinales por la apuesta por mejorar la situación de los vecinos de la zona, indicando que muchas personas pueden ver este caso como ejemplo a seguir para trabajar en la obtención de servicios básicos en otras zonas del diseminado.

Por su parte, Israel Quintero ha recordado que hace casi un año fue la primera reunión y después de este tiempo, más del 90 por ciento de los vecinos se han acogido a esta iniciativa, lo que supone un ámbito de unos 140.000 metros cuadrados.

Así, indicar que los vecinos que quieran acogerse a esta iniciativa en un ámbito se tienen que poner de acuerdo para encargar a un profesional un Plan Especial, que estimará los costes de las obras y el reparto por vivienda. Y una vez aprobado se ejecutarán las obras de abastecimiento y saneamiento, para que cada vivienda tenga los servicios básicos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA