miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaCasi un millar de deportistas ya se ha inscrito para la XI...

Casi un millar de deportistas ya se ha inscrito para la XI Carrera de San Silvestre Chiclanera del sábado

Las personas que deseen participar en esta última cita del año deberán inscribirse en la plataforma www.gesconchip.es hasta el viernes a las 14.00 horas o el mismo sábado en la Alameda del Río

Un total de 966 personas se ha inscrito ya para la undécima Carrera San Silvestre Chiclanera, que se celebrará el próximo sábado 30 de diciembre, a las 17.30 horas, estableciendo la salida y la meta en la Alameda del Río. Una prueba cuyo recorrido será de 5.200 metros para las categorías de mayores y sub’18, mientras que los participantes en las categorías de menores recorrerán 2.300 metros.

Las personas que deseen participar en esta cita podrán cursar su inscripción en la página web www.gesconchip.es, siendo el precio de 7 euros hasta el viernes a las 14.00 horas; pasando a ser de 10 euros el mismo día de la prueba hasta una hora antes de la carrera, de forma presencial en la Alameda del Río.

A este respecto el delegado de Deportes, José Alberto Cruz, ha destacado que “en esta prueba no solo participan los que habitualmente hacen deporte, sino que también se animan aquellas personas que no son tan asiduas, porque quieren disfrutar del ambiente y se disfrazan para la ocasión de elfo, Papá Noel, Rey Mago, etcétera…, pudiendo optar a un premio por ello”.

Hay que resaltar que en esta última prueba puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, el trazado será de 5,2 kilómetros, en los que los atletas deberán darle dos vueltas a un circuito que transcurrirá por las calles del centro de la ciudad. En este sentido, la primera de esas vueltas tendrá una longitud de 2,3 kilómetros y transcurrirá por las calles Alameda del Río, Iro, Arroyuelo, Concepción, Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Corredera, Huerta Chica, Plaza de España, La Fuente, La Vega y  Alameda del Río.

En cuanto a la segunda vuelta de 2.900 metros, ésta transcurrirá por las calles Alameda del Río, Iro, Arroyuelo, Concepción, Nuestra Señora de los Remedios, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica, Plaza Mayor, Huerta Chica, Plaza de España, La Fuente, La Vega y  Alameda del Río.

Por último, indicar que los premios que se den a los ganadores también son especiales en esta prueba, puesto que los vencedores de las pruebas masculina y femenina recibirán un trofeo y una paletilla de jamón ibérico. También se concederá un trofeo al mejor disfraz navideño, mientras que se sortearán entre los participantes dos vales de 50 euros para material deportivo aportado por AOSSA, así como distintos regalos que serán donados por empresas colaboradoras.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA