lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioChiclanaEducación pone en marcha el programa ‘Chiclana rompiendo barreras’

Educación pone en marcha el programa ‘Chiclana rompiendo barreras’

Esta iniciativa tiene como objetivo la divulgación y sensibilización de la sociedad hacia las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, lanza por segundo curso consecutivo el programa  ‘Chiclana rompiendo barreras’ implementado por el centro Educa, que consta de acciones de divulgación y sensibilización de la sociedad hacia las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, hay que resaltar que, según datos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un 9 por ciento de los menores escolarizados tienen Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), es decir, casi 1 de cada 10. Dentro de esta categoría se engloba al alumnado con necesidades educativas especiales, al alumnado con altas capacidades intelectuales, al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje y al alumnado que precisa actuaciones de carácter compensatorio.

Por ello, con el fin de mejorar el bienestar de estos niños y niñas nace ‘Chiclana rompiendo barreras’, que tiene como objetivo empoderar a los tres entornos vitales de la infancia y adolescencia para su desarrollo; estos son familia, escuela y sociedad general.

A este respecto, la edil de Educación, María José Batista ha recalcado que se han organizado  dos eventos de la mano de Educar; una formación que tendrá lugar el 12 de enero en la que se proporcionará información general sobre las NEAE y un taller de bienestar para familiares de personas NEAE el 19 de enero.

Por otro lado, destinada a profesionales (especialmente PTIS y monitores), tendrá lugar el 13 de enero la formación ‘Profesionales ante el ilusionante desafío de las NEAE’. Y, por último, con el fin de  mejorar del conocimiento sobre estas necesidades en la ciudadanía , nacen las campañas ‘Comercios amables’ (que etiquetará a los negocios que realicen adaptaciones para ser más accesibles) y el spot ‘No juzgues, respeta y apoya’.

Este vídeo ha contado con la realización de la joven productora chiclanera Las Divinas Films, comandada por Marco Gallardo, Jaime Cabrera y Javier Aragón y con la colaboración de numerosos niños y niñas con NEAE que fueron acompañados de sus familiares.

La información sobre la totalidad de la campaña y la inscripción a los talleres y programas está disponible en la web www.chiclanarompiendobarreras.com.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA