El alcalde de Cádiz declara en los juzgados por el caso de los chiringuitos

    0
    43

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha acudido hoy a declarar al Juzgado número 3 de Cádiz en calidad de investigado tras la denuncia puesta por Ciudadanos por su supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos con la gestión de los chiringuitos. Ha declarado, según ha dicho, con “toda la tranquilidad del mundo y sin nada que ocultar”.

    El primer edil ha asegurado que no hay nada que ocultar y ha dejado entrever la existencia de un complot entre Cs y PSOE para intentar sentar el alcalde en los juzgados todas las veces posibles, según ha afirmado.

    González ha insistido en que acudía a declarar con “tranquilidad”, recordando que “todas las alegaciones por parte del Ayuntamiento están hechas”. Ha dicho que el consistorio no entiende que la transmisión de la titularidad de los chiringuitos se ha producido, por tanto la Junta es la que lo entiende y el Ayuntamiento tiene que responder”, según ha afirmado.

    Cabe recordar que el alcalde ya había señalado que lo que se hizo fue consultar si se podía hacer una transmisión de la titularidad, pero eso no implica que se haya producido. Dice González que ahí es donde entiende que se ha producido un error de interpretación grave por parte de la Junta de Andalucía y que Ciudadanos ha aprovechado  para formular su denuncia, según ha apuntado.

    Cs interpuso la denuncia en el mes de julio, siendo admitida a trámite en el mes de agosto. Según explicaron el portavoz municipal de Cs, Juan Manuel Pérez Dorao, y la edil María Fernández-Trujillo, la denuncia fue contra el alcalde al ser éste el que había firmado el decreto de la concesión de la gestión de los chiringuitos a los empresarios donde se aprecia la presunta comisión de dos delitos.

    A juicio de Cs, ha cometido prevaricación y malversación de fondos al realizar con el decreto la concesión administrativa de los chiringuitos de la que el Consistorio era titular a los empresarios titulares de la explotación sin presentar un concurso público y ceder las concesiones de forma gratuita y arbitraria sin pedir contraprestación alguna.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre