El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado el presupuesto de la Institución Provincial para el año 2019

    0
    582

    El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado el presupuesto de la Institución Provincial para el año 2019, así como la Relación de Puestos de Trabajo para el próximo año para adaptarla a las «necesidades» de la Diputación.

    El presupuesto para el próximo ejercicio, calificado por el diputado responsable del Área Económica, Jesús Solís, como unas cuentas «muy buenas», ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y PA, la abstención de IU y Ganemos Jerez y el voto en contra del PP.

    Solís ha recordado en el Salón de Plenos que el presupuesto consolidado, incluyendo a todos los organismos autónomos, asciende a 260 millones de euros.  Además, ha incidido en que en el actual mandato el gobierno provincial ha movilizado 1.011 millones de euros dedicados a la creación de empleo, el fortalecimiento del tejido productivo y el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos para los municipios, sobre todo los de menor población.

    En estas cuentas se destinan 22 millones de euros para el Área de Empleo. 31 millones y medio para el Área de Igualdad y Bienestar Social, lo que supone una subida de casi 9 millones de euros en este servicio en sólo dos años.

    En el Área de Cooperación Local, se posibilitará la construcción de nuevos centros de salud y las mejoras en la red provincial de carreteras, además del mantenimiento de planes específicos como el PFEA o el de mejora de caminos rurales. El presupuesto total de este área asciende a 36,6 millones de euros.

    Las cuentas generales para el año que viene se aprobaron con los votos a favor del PSOE y el Partido Andalucista, la abstención de IU y Ganemos Jerez y el voto en contra del PP

    En el Pleno se ha aprobado igualmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación para el año 2019, adaptándola a las necesidades de la institución, como ha  explicado el diputado de Función Pública, Fran González.

    La sesión también ha apoyado mociones para solicitar medidas para mejorar la gestión en la recepción de inmigrantes y para la mejora de infraestructuras y espacios naturales de la provincia. También se ha dado Luz verde a la cesión de patrimonio a la nueva Tugasa que empezará a operar a comienzos de 2019.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre