viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCádizLa Junta presenta el primer catálogo del sector naval, que incluye medio...

La Junta presenta el primer catálogo del sector naval, que incluye medio centenar de empresas auxiliares de Cádiz

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha presentado este miércoles el primer catálogo de recursos industriales del sector naval en la provincia de Cádiz.

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha presentado este miércoles el primer catálogo de recursos industriales del sector naval en la provincia de Cádiz, que incluye a un total de 57 empresas que realizan actividades relacionadas con la reparación y construcción de buques y equipamiento marino, 17 entidades y grupos de investigación, así como algunos de los proyectos más emblemáticos e innovadores que se están desarrollando en el ámbito de la industria naval.

El catálogo muestra las actividades de empresas que dan trabajo a 7.837 personas, e incluye la referencia a 114 productos o servicios de especial interés, 172 trabajos destacables, 83 innovaciones en 36 empresas y 161 certificaciones en 49 de las empresas que lo integran.

El documento ofrece «una radiografía exacta de la cartera de servicios que ofrece la industria naval gaditana», según ha apuntado Paradela sobre este instrumento que se enmarca en el Plan de cadena de valor Crece Industria y que persigue promocionar el sector naval andaluz y poner en valor su capacidad para abordar nuevos proyectos y crecer en dimensión, innovación, sostenibilidad y valor para la sociedad.

Paradela ha reseñado que la industria naval andaluza constituye «un sector clave para nuestra economía y un referente internacional» y que, tras un tiempo convulso, «vive un periodo que invita al optimismo, con un crecimiento sostenido, diversificación en su actividad y cada vez más abierto a los mercados internacionales».

Paradela ha defendido la colaboración público-privada para articular medidas de apoyo a la actividad industrial que la ayuden a crecer, avanzando que el siguiente paso será una convocatoria de ayudas específicas para el sector que su departamento lanzará «este mismo año» en el ámbito de la Transición Justa.

El Plan de cadena de valor Crece Industria del sector naval en Andalucía, aprobado en mayo de 2022, cuenta con una dotación de 20 millones de euros financiados con fondos europeos que movilizarán 80 millones en inversiones.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA