jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioNacionalCarrefour y sindicatos firman el primer convenio de supermercados que afecta a...

Carrefour y sindicatos firman el primer convenio de supermercados que afecta a más de 10.000 trabajadores

Carrefour ha firmado junto a CCOO y UGT el primer convenio de supermercados del grupo, el cual afecta a más de 10.000 trabajadores, según ha remitido este jueves la Confederación Sindical Independiente Fetico, sindicato mayoritario del grupo.

Con esta firma, los sindicatos han conseguido el objetivo marcado de hacer confluir dicho convenio con el de referencia del sector, el de grandes almacenes en salarios y jornada.

Así, según explica Fetico, se aplicará un incremento salarial del 3,5% para todas los empleados del Grupo Champion, con aplicación desde el 1 de enero de 2023, de un 5% para la plantilla del Grupo Champion y de un 7,599% para los trabajadores del grupo Supersol Spain y Superdistribución Ceuta.

El objetivo es equiparar las tablas salariales de toda la plantilla de Grupo Supermercados Carrefour.

Asimismo, a principios de julio habrá un nuevo incremento salarial, hasta los 16.726 euros anuales para técnicos y gestores, pertenecientes al grupo dos.

Esta subida persigue equiparar las tablas salariales de toda la plantilla del Grupo Supermercados Carrefour de 2022 y 2023, hasta más de un 10% en total, en la actualidad por encima de tablas de grandes almacenes.

Para los años 2024, 2025 y 2026 el incremento salarial será el pactado en el convenio de grandes almacenes, por lo que anualmente se tendrá que reunir la mesa negociadora para revisar las tablas salariales.

JORNADA

Respecto a la jornada, este año 2023 será de 1.792 horas, en 2024 será de 1.787 horas, en 2025, de 1.782, en 2026 será de 1.776 horas anuales, y a partir del 1 de enero de 2027 será de 1.770 horas anuales, o en su caso la que resulte de aplicación para ese año de conformidad con el convenio sectorial estatal de grandes almacenes.

Fetico ha valorado muy positivamente estas mejoras para los trabajadores que se van a ver afectados por este primer convenio Grupo de Supermercados Carrefour, cumpliendo con el objetivo de equiparar las condiciones laborales al convenio sectorial de referencia.

Por su parte, CCOO ha manifestado que este convenio, que afecta a más de 200 centros repartidos por toda España, tiene en cuenta los aspectos normativos introducidos por la reforma laboral e incorpora reivindicaciones de la parte social que por primera vez se incluyen en el texto.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA