El Catamarán de la Bahía de Cádiz vuelve a prestar servicio a partir del lunes 6 de julio

0
444

El Consorcio de Transportes retoma las conexiones con medidas de seguridad, protección y protocolos de desinfección diarios

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz reanudará a partir del próximo lunes 6 de junio el servicio marítimo entre Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota, que lleva suspendido desde el pasado 24 de marzo por las restricciones de movilidad ocasionadas por el Covid-19 y la caída drástica de viajeros, alcanzado una media de cinco viajeros diarios. La vuelta del catamarán llega con un refuerzo de las medidas de protección y seguridad y un protocolo de limpieza y desinfección diario de todas sus embarcaciones y terminales. 

El servicio regresará con 21 expediciones diarias de lunes a viernes en la línea entre El Puerto de Santa María y Cádiz (diez servicios en dirección a la capital gaditana y once salidas en sentido inverso), y diez expediciones en ambos sentidos en la conexión entre Cádiz y Rota. En fines de semana, serán 14 los servicios diarios en ambos sentidos entre El Puerto de Santa María a Cádiz, y 8 salidas diarias en ambos sentidos entre Rota y Cádiz. El número de viajes se  analizará a diario y se irá incrementando gradualmente en función de la demanda.

Su retorno llegará adaptando el servicio a la nueva normalidad existente tras el Estado de Alarma y, por tanto, con protocolos y medidas de seguridad y prevención para evitar la propagación del virus. Una de las medidas será la limpieza y desinfección diaria de embarcaciones y terminales, así como la colocación de señales en el suelo y pasillos de las terminales para garantizar una distancia de dos metros entre los pasajeros, sobre todo en las pasarelas de embarque.

El uso de la mascarilla será obligatorio tanto para los viajeros como para el personal que preste servicios en taquillas, embarcaciones y terminales.

Por último, se recomienda que el pago para la obtención del billete, tanto para salida inmediata como de forma anticipada, se realice con la tarjeta de Transporte del Consorcio, o con tarjeta bancaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre