El colegio San Agustín también se ha unido a la conmemoración de este Día Escolar de la No-violencia y la Paz con actos en el propio centro
El alcalde de Chiclana, José María Román, se ha unido a la manifestación contra la guerra que ha organizado el CEIP La Atlántida, con una marcha desde el centro hasta la puerta del Ayuntamiento. En esta última ubicación, el alumnado ha procedido a la lectura de un manifiesto, a la que han acompañado con pancartas contra la guerra.
José María Román ha agradecido esta iniciativa del centro donde todos han gritado ‘No a la guerra, sí a la paz’.
Hay que recordar que el 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP). La fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos y actitudes que refuercen su desarrollo como una ciudadanía crítica y comprometida con sus derechos y los de los demás.
Otro centro que se ha sumado a esta conmemoración es el colegio San Agustín, al que ha acudido este mediodía la delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier.