El CEIP Nuestra Señora de los Remedios recibirá la medalla de plata de la ciudad el próximo lunes de mano del alcalde

    0
    360

    El próximo lunes, 21 de junio, el alcalde de Chiclana, José María Román, impondrá la medalla de plata de la ciudad al CEIP Nuestra Señora de los Remedios. La concesión se aprobó en el Pleno de Junio del pasado año, pero la entrega se ha ido demorando a causa de la pandemia. El centro educativo recibe este reconocimiento en su 50 aniversario.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, impondrá el lunes la Medalla de Plata de la ciudad al CEIP Nuestra Señora de Los Remedios, en un acto que se celebrará en el Teatro Moderno a las siete de la tarde. La comunidad educativa del centro estará presente con su director a la cabez, Jesús González de Mendichuguia, estando igualmente prevista la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal.

    Aunque la concesión de la Medalla se produjo ahora hace un año, pero la intención de los responsables municipales era poder desarrollar la entrega con la presencia de público, de ahí que se hay ido retrasando. Finalmente se hará el 21 de junio, por lo que los profesionales de la educación podrán estar presentes en este acto, de tanta importancia para ellos.

    Este tipo de concesiones están especificadas en el artículo 189 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establecen que las corporaciones locales  acordar la creación de medallas, emblemas, condecoraciones u otros distintivos honoríficos a fin de premiar especiales merecimientos, beneficios señalados o servicios extraordinarios. En el 190 dispone que los Ayuntamientos estarán facultados para acordar nombramientos de hijos predilectos, adoptivos y de miembros honorarios de la Corporación.

    El alcalde chiclanero ha destacado que el gran cambio en la educación en este medio siglo ha estado marcado precisamente por la escolarización, ya que en aquella época era muy común no acudir a la escuela o abandonar los estudios para trabajar.

    Además, cada vez han sido más los chiclaneros y chiclaneras que se han preparado profesionalmente para ejercer de docentes, cuando antes venían mayoritariamente de otras regiones.

    Por último, el alcalde recuerda que la labor pedagógica no se ejerce solo sobre los niños, ya que también ha habido que concienciar a los padres para que no les hicieran abandonar los estudios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre