Celebración del Día de la Provincia

    0
    493

    En el vigente mandato corporativo, el equipo de gobierno presidido por Irene García ha buscado ligar la celebración del Día de la Provincia con dos motivos concretos, el quinto centenario de la primera vuelta al mundo y la entrega de 12 medallas de la provincia a instituciones y personas merecedoras de este galardón otorgado por su aportación, relevancia o trayectoria.

    Irene García expuso los méritos de cada una de las personas y colectivos distinguidos. Valoró la universalidad de sus aportaciones, cada cual en su ámbito profesional respectivo, sus trayectorias y legados. En una jornada en la que abundan las alusiones a las bondades del territorio y al talento de sus mejores exponentes no faltó la autocrítica, concretamente al referirse a las cifras del desempleo.

    En representación de las personas distinguidas intervino el alcalde de la ciudad de Sanlúcar, Víctor Mora, quien también esbozó los méritos de todos los que ya cuentan con la Medalla de la Provincia de Cádiz. Mora se refirió a los pueblos de la provincia gaditana como lugares “acostumbrados a que nadie les regale nada”, poblados por personas “laboriosas y honestas”. Y, en referencia a la gesta de la primera circunnavegación, definió a Sanlúcar como “el cabo Cañaveral de la modernidad”.

    Al término de la intervención de Irene García, la cantaora Carmen de la Jara, ya portando su Medalla de la Provincia, entonó el Himno de Andalucía como epílogo musical del acto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre