El Oratorio de San Felipe Neri ha acogido una ofrenda floral que rinde homenaje a la Constitución de 1812

    0
    397

    Diversas personalidades políticas y militares han asistido en el Oratorio San Felipe Neri de Cadiz a la ofrenda floral que rinde homenaje a la Constitución de 1812.

    Se ha celebrado una ofrenda floral en el exterior del Oratorio de San Felipe Neri. El acto ha estado presidido por el primer teniente de alcalde, Martín Vila, otros ediles del ayuntamiento gaditano además de autoridades militares.

    El acto ha servido una vez mas valorar la efeméride de la proclamación de la Constitución y los valores como la libertad y la igualdad.

    La Constitución de Cádiz, aprobada el 19 de marzo de 1812, festividad de San José, conocida por eso como la Pepa, es la primera Constitución propiamente española

    la constitución de 1812 enlazaba con las Leyes tradicionales de la Monarquía española pero, al mismo tiempo, incorporaba principios del liberalismo democrático tales como a soberanía nacional y la separación de poderes.

    La soberanía, poder pleno y supremo del Estado, que hasta entonces había correspondido al Rey, pasa ahora a la Nación, como ente supremo y distinto a los individuos que la integran, representado por los diputados, sin estamentos ni mandato imperativo.

    Se celebra hoy por tanto un símbolo de vital trascendencia para nuestro presente y futuro  democrático.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre