Las familias contarán con un espacio para el recuerdo de sus bebés fallecidos en el Cementerio Mancomunado

    0
    488

    Contar con espacios físicos donde honrar a los bebés contribuye a validar el duelo de las familias y hace visibles estas pérdidas tan dolorosas.

    La pérdida de un hijo durante la gestación o al poco de nacer es una de las experiencias más devastadoras que pueden sufrir las familias y para las que nadie está preparado, dado que los bebés “representan el inicio de la vida y no el final”.

    Este tipo de duelo precisa de una atención especializada y un manejo terapéutico específico. Actualmente, existe una mayor sensibilidad tanto por el sistema sanitario, los profesionales, como por parte de la sociedad, y se está proporcionando una atención más empática, humana y personalizada. Muestra de ello es la comprensión mostrada por la dirección del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, que, tras reunirse con la presidenta de la Asociación Andaluza de Apoyo al Duelo Perinatal, Aroa Vaello y su vocal en Cádiz, Maribel Rivera, se comprometió a ceder un espacio en el camposanto en recuerdo de los bebés fallecidos durante la gestación o al poco tiempo de nacer, como homenaje al duelo gestacional y perinatal. Con ello, CEMABASA quiere contribuir a la sensibilización y visibilidad de este tipo de duelo que, existiendo en nuestra sociedad, es poco reconocido y considerado tabú, y tiene como objetivo el dar respuesta a la necesidad emocional de las personas que han sufrido este tipo de pérdida.

    A este proyecto se cede, además del espacio natural, una gran roca traída de Carmona, considerada la ciudad más fuerte de la provincia Bética por sus grandes fortificaciones y Palacios -como metáfora de la fortaleza de las familias para afrontar el duelo gestacional y perinatal y de la Asociación-.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre