El ayuntamiento busca agilizar las licencias de obras, ocupación y funcionamiento a través de la figura ‘Declaración Responsable’

    0
    104

    Con el objetivo de agilizar los trámites administrativos en licencias de obra para reformas y adaptaciones de locales, así como licencias de ocupación y de funcionamiento, la delegación municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Chiclana trabaja desde hace dos años con la figura de ‘Declaración Responsable’.

    Así lo ha explicado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, indicando que, “una  vez la persona interesada presenta toda la documentación y procede al abono de la tasa correspondiente, al día siguiente ya puede realizar la obra correspondiente o cuenta con la autorización para la primera ocupación o la apertura de una actividad económica”.

    Así pues, según han detallado “Urbanismo recibió un total de 851 solicitudes de licencias a través de Declaración Responsable a lo largo del pasado año 2021”. En este sentido, han expresado que “es bueno que los ciudadanos sepan que la Declaración Responsable, que permite agilizar las licencias de obras, ocupación y funcionamiento, está vigente desde el año 2020”, añadiendo que “tan solo basta con presentar toda la documentación y abonar las tasas para que, al día siguiente, puedan comenzar las obras o la actividad económica”.

    Con ello, esta medida va a permitir al ciudadano poder iniciar las obras o la actividad económica al día siguiente de presentar toda la documentación y abonar las tasas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre