martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaUn centenar de participantes realizará el primer "Descenso del Río Iro"

Un centenar de participantes realizará el primer «Descenso del Río Iro»

Este sábado se disputará el Descenso del Río Iro. Una iniciativa novedosa, cuyos objetivos son los de poner en valor nuestro río, como bien náutico y medioambiental. Esto no quita, que la jornada sirva para pasar un día agradable y de convivencia entre todos los interesados por los deportes náuticos y por el entorno del parque natural.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes de la junta directiva del Club Náutico Sancti Petri, Francisco Ramos, Melchor Morales y Ricardo Correa, han presentado esta prueba, para la que por cierto, ya no hay plazas.

La salida de todas la embarcaciones está establecida a las diez de la mañana desde el lago del recinto ferial, para subir hasta el espacio comprendido entre el puente Nuestra Señora de los Remedios y el Puente Chico, continuando hasta el Náutico de Gallinera para llegar a Sancti Petri, donde estará ubicada la llegada, tras recorrer un total de 15 kilómetros.

Esperemos que el tiempo acompañe, porque previsiblemente para ese día el viento de levante podría obligar a su suspensión, no obstante, en caso de que deba aplazarse, se celebraría el sábado 28 de abril, a las cuatro de la tarde, que es la hora en la que la marea es la adecuada.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA