viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Centro Box se convertira los días 27, 28 y 29 de...

El Centro Box se convertira los días 27, 28 y 29 de mayo en un salón recreativo de los años 80

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá los días 27, 28 y 29 de mayo de la cuarta edición de la iniciativa Retro Chiclana Arcade, a través de la cual los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con los videojuegos de los años 80, así como torneos arcade, conferencias, etcétera…

Así lo ha anunciado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a los representantes de Retro Club, David Aragón Chávez, Rafael Rodríguez Machuca y Jesús García Gaucín.

Por su parte, el representante de Retro Club, Rafael Rodríguez, ha invitado a chiclaneros y visitantes a disfrutar de esta iniciativa, donde podrán divertirse y recordar aquella época con los más pequeños.

La programación de actividades previstas arrancará el viernes 27 a las 11.00 horas con la apertura del evento, en la que participarán alumnos de distintos centros educativos de Chiclana. Así, durante toda la jornada las personas asistentes podrán disfrutar de las consolas de antes y conocer todos sus secretarios, gracias a los códigos QR. Además, se llevará a cabo la ponencia ‘50 años de Historia Arcade’, donde se abordará la evolución de las máquina arcade desde 1972. Y, por supuesto, se podrá disfrutar de las máquinas recreativas y, en horario de tarde, se podrá jugar videojuegos en el escenario.

El sábado 28, además de la posibilidad de jugar con las consolas y máquinas recreativas instaladas, se llevará a cabo la ponencia ‘Construye tu propia recreativa’; y habrá un videotutorial sobre la evolución de Super Mario. Asimismo, se podrá disfrutar de consolas portátiles y habrá un directo sobre la preservación de placas arcade: Fung fu Master Española.

Y el domingo 29 se llevará a cabo un torneo de Street Fighter 2, así como del comecocos Pac-Man, el Virtual Tennis 2 y F-Zero League. Asimismo, a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo un ‘Trivial videojueguil’.

Cabe señalar que toda la información de Retro Chiclana Arcade puede conocerse en la página web www.juventudchiclana.es y en las redes sociales de Juventud Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA