viernes, abril 19, 2024
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El Ayuntamiento rescatará la gestión del centro deportivo Costa Sancti Petri por incumplimientos de la adjudicataria

El Gobierno municipal llevará al Pleno de mayo el inicio del expediente para la resolución del contrato con Sport Assessment SL, de cara a su gestión directa por parte del Consistorio chiclanero

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de mayo, que se celebrará de forma telemática el próximo jueves 28, el inicio del expediente administrativo para la resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri suscrito con la entidad Sport Assessment SL, para su posterior gestión directa por parte del Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, ante la pérdida sobrevenida de la solvencia técnica exigida en el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares, así como por incurrir en los numerosos incumplimientos desde su puesta en marcha en 2012, el Consistorio chiclanero va a comenzar los trámites administrativos necesarios para el rescate de la gestión de este equipamiento deportivo ubicado en la calle Arrecife.

De esta forma, al margen de no poder acreditar la solvencia técnica por parte de la actual empresa concesionaria, técnicos municipales han podido constatar en visitas a las instalaciones una serie de incumplimientos, tales como el deterioro de determinados elementos de la instalación (puertas, macrolón de banquillos, tramos de recubrimientos en terraza de cafetería…) o la ausencia de ellos (picaportes, iluminación escalera de graderío del pabellón, tramos de valla perimetral de campo de fútbol 7…). Además, en varias zonas de la instalación se constata que no se ejecuta debidamente la limpieza de sus elementos; mientras que la zona destinada a ‘botiquín’ frente al campo de fútbol 7 está ocupada actualmente como almacén/oficina de actividad de club de fútbol.

Por su parte, la Policía Local ha emitido dos informes, uno en relación con posibles incumplimientos en materia laboral respecto de los trabajadores de la instalación, que ya ha sido trasladado a la autoridad laboral competente, y otro del que se desprenden diversas deficiencias en la citada instalación, entre ellas, incumplimientos en relación con el Libro de hojas de quejas y reclamaciones, la carencia de agua potable en el momento de llevar a cabo la visita; la falta de anclaje de una portería, deficiencias en el perímetro de madera que rodea al campo de fútbol 7 con puntillas que sobresalen y asientos sueltos en el banquillo o falta de revisión de los extintores desde noviembre de 2019.

Hay que recordar que la concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, tenía una duración de 20 años, contados desde la firma del acta de inicio de la prestación del servicio, de fecha 5 de noviembre de 2012, y prorrogable por un periodo quinquenal, sin que la duración total del mismo pueda exceder de 25 años.

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