Ana Bertón, ha destacado la concesión de 17 millones de euros en ayudas a través de tarjetas monedero

    0
    164

    La concejala del PP en Chiclana, ha destacado la concesión de 17 millones de euros en ayudas para familias vulnerables.

    Se concederán en función de la tipología familiar, donde las de mayor cuantía irán destinadas a las familias con tres o más menores a su cargo.

    La concejala del Partido Popular de Chiclana, Ana Bertón, ha destacado la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para conceder ayudas por valor de 17 millones de euros para familias vulnerables, “entre las que se verán beneficiados núcleos familiares de Chiclana”.

    Según ha explicado Bertón, “el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación la concesión de una subvención excepcional a Cruz Roja Española por importe de 17 millones de euros para la puesta en marcha de tarjetas monedero destinadas a la compra de productos de primera necesidad en mercados y tiendas de proximidad, por parte de familias en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia por coronavirus. De esta forma, este programa podrá beneficiar a más de 20.000 familias andaluzas”.

    “Las tarjetas monedero tienen como beneficiarias a las familias afectadas por las consecuencias económicas provocadas por la crisis del coronavirus: personas incluidas en ERTE, que hayan disminuido ostensiblemente sus ingresos, que hayan sufrido el despido de su puesto de trabajo durante la pandemia, andaluces retornadas, familias monoparentales con menores a cargo, unipersonales y, en general, todas aquellas personas que por su situación de vulnerabilidad necesiten de esta ayuda”.

    La tarjeta será recargable y servirá para la compra de una lista de productos de alimentación, higiene personal y limpieza preestablecida que no podrá ser modificada por los beneficiarios. Su saldo mensual irá en función de la tipología familiar, donde las de mayor cuantía irán destinadas a las familias con tres o más menores a su cargo.

    Para ello, la Consejería de Igualdad ha contado con la colaboración de la Confederación Andaluza de Empresas de Alimentación y Perfumería, en la que están asociadas las principales cadenas de supermercados de Andalucía.

    El programa tendrá implantación en toda Andalucía para dotarlo de la máxima equidad territorial y su vigencia será temporal en base a la evolución de las circunstancias de la pandemia. En un principio, el programa tendrá una duración de cuatro meses, aunque con posibilidad de alargarse en su duración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre