Diputación licita la construcción de la residencia de mayores y centro de día de Santa Margarita, en La Línea

0
115

El proyecto estima un plazo de ejecución de 18 meses y contempla 40 plazas de residentes y otras 30 en régimen de estancia diurna

La plataforma de contratación del sector público ya publica el proyecto de construcción del ‘Centro residencial permanente de mayores dependientes y un centro de día para mayores en la urbanización Santa Margarita’, en La Línea, licitado por Diputación. El anuncio incorpora el pliego de condiciones técnicas y administrativas, así como todos los anejos que necesitan las empresas que concurran a esta intervención. El plazo para la remisión de propuestas concluye el 6 de mayo.

El proyecto modifica y actualiza la propuesta básica y de ejecución que fue redactada en noviembre de 2009. Revisiones que se adoptan por la paralización de las obras, interrumpidas en el año 2012. En la actualidad el inmueble objeto de esta licitación presenta la terminación de la cimentación, la estructura y las cubiertas; mientras que el saneamiento, los cerramientos y los revestimientos exteriores se encuentran parcialmente terminados.

La nueva actuación se centrará en el ala sur del edificio. Para su ejecución se ha consignado un presupuesto de 4.324.936´21 euros (IVA incluido). Se estima un plazo de 18 meses para materializar el proyecto reformado. El resto del inmueble –no contemplado en esta licitación- se reserva para futuras ampliaciones, o bien para alojar dependencias municipales compatibles con un uso asistencial-comunitario conforme a las directrices del Plan General de Ordenación Urbana vigente en La Línea, según se expresa en el nuevo proyecto.

El edificio se dispone en tres plantas (baja más dos). En la planta baja se localizará el centro de día con capacidad para atender a 30 personas. En ese mismo nivel se distribuirá la recepción, el área administrativa, cafetería, fisioterapia, terapia ocupacional, área de enfermería y cuidados intensivos, peluquería y aseos.

La zona residencial se reserva a las dos plantas superiores y tendrá una capacidad de 40 plazas. Cada planta contendrá seis habitaciones dobles y 8 sencillas.

Este conjunto de Santa Margarita se emplaza en una parcela de 9.592 metros cuadrados, si bien la superficie construida alcanza los 3.451 metros cuadrados. Se proyecta un aparcamiento para el personal de la residencia y el centro (con 58 plazas y 2 adaptadas); el perímetro de la urbanización se adaptará a la topografía del terreno; se acondicionarán zonas ajardinadas y un parque bio-saludable para residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre