El centro de diálisis Avericum, ha recibido hoy una treintena de pantallas de protección

    0
    629

    El centro, ubicado en el polígono Urbisur, ha recibido una treintena de pantallas de protección para cada uno de los profesionales del mismo.

    Una donación que ha nacido de la iniciativa solidaria del joven chiclanero Luis Rodríguez y la periodista Nuria Sánchez-Gey, autora del libro «Oficio de Héroes», en el que se recoge la historia de superación de Luis, capaz de superar 5 trasplantes de riñón.

    Ambos decidieron ayudar a estos profesionales que, en muchas ocasiones, se convierten en parte de la familia debido a las largas horas pasadas juntos. Estas pantallas han sido elaboradas de manera gratuita por la unidad de fabricación aditiva de la empresa CATEC, al frente de la cual se encuentra el chiclanero Antonio Periñán.

    Además, la editorial Cazador de Ratas va a destinar lo que se recaude de la venta de «Oficio de Héroe» en este periodo a comprar EPIs para el personal sanitario del Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

    A esta iniciativa solidaria se ha unido también la asociación chiclanera Puntadas Solidarias que ha hecho entrega de unas 30 mascarillas y 50 gorros para los sanitarios.

    En esta cadena de solidaridad, la carnicería Francisco Alcántara ha colaborado también con un surtido de sus famosos chicharrones chiclaneros.

    Los compañeros de 8 televisión han sido los encargados de hacer la entrega de todo este material al centro de diálisis Avericum.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre