La Junta destinará el próximo año 16,5 millones al desarrollo del Centro de Fabricación Avanzada

    0
    102

    La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha señalado que reserva en los presupuestos de 2021 una partida de 16,5 millones de euros para el desarrollo del Centro de Fabricación Avanzada (CFA) en la provincia de Cádiz. En este sentido, ha indicado que este montante supone casi el 77% de la inversión global planteada por la Junta para este espacio de alto rendimiento enmarcado en la ITI de Cádiz.

    En una nota, ha recordado que el CFA es una iniciativa del Ejecutivo autonómico para que las empresas vinculadas al sector del transporte, especialmente aeronáutica y naval, cuenten con un espacio en la provincia de Cádiz en el que poder desarrollar proyectos de innovación tecnológica y acelerar así la transferencia del conocimiento resultante de estos proyectos al mercado.

    Asimismo, ha afirmado que tras cuatro años de «paralización e inseguridad normativa» detectada en el proyecto, la Consejería de Transformación Económica logró el pasado mes de junio desbloquearlo, convocando una consulta preliminar al mercado para el contrato de concesión de servicios de gestión.

    Un total de 12 entidades, entre empresas aeronáuticas, ingenierías, consultoras y fundaciones, están participando en este proceso convocado por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Las empresas y entidades participantes son la Fundación Bahía de Cádiz Desarrollo Económico, Metrica Ingeniería y Desarrollos, Alestis Aeroespace, Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, Ghenova Ingeniería, Accenture, CTA, CT Ingenieros, Deloitte, Altran Innovación, Everis Ingeniería y Fada-Catec.

    La Junta ha explicado que esta consulta dará paso a una licitación pública dirigida a todos aquellos operadores especializados que estén interesados en la explotación del Centro de Fabricación Avanzada mediante la modalidad de concesión de servicios

    El centro, propiedad de la nueva Agencia IDEA, se ubica en una parcela industrial localizada en Puerto Real en las instalaciones de Navantia.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre