Los presupuestos 2021 establecen una inversión por alumno en Andalucía que supera los 4.000 euros

    0
    99

    El consejero Javier Imbroda destaca como ejes prioritarios el refuerzo de las plantillas docentes, la atención a la diversidad y la transformación digital del sistema educativo.

    El aumento en la inversión por alumno, reforzar la plantilla de profesorado y medidas para reducir las tasas de abandono temprano y fracaso escolar así como la transformación digital del sistema educativo, constituyen los ejes principales de los presupuestos de la Consejería de Educación y Deporte para 2021, según ha destacado el consejero Javier Imbroda en el Parlamento.

    Estas actuaciones tienen como objetivo promover la calidad, la excelencia, la inclusión, la modernización y la igualdad de oportunidades en las aulas andaluzas.

    Durante su comparecencia en la Comisión de Educación para presentar las cuentas de su departamento, el consejero ha señalado otras prioridades del Gobierno andaluz, como la atención al alumnado más vulnerable, mejorar la red de infraestructuras docentes y mantener la seguridad en aulas andaluzas en un curso excepcional como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

    Imbroda ha informado de que para acometer estos objetivos principales, los presupuestos de la Consejería de Educación y Deporte para el año 2021 ascienden a 7.340 millones de euros, 482,53 millones más respecto a este año 2020, lo que supone un crecimiento del 7%. Esta cifra, la más alta de la historia de la Junta en Educación, SEGÚN  ha afirmado Imbroda.

    En este sentido, el titular de Educación y Deporte ha resaltado que con estas cuentas se podrá atender mejor a cada uno de los estudiantes andaluces. De hecho se ha incrementado la inversión por alumno y alumna en más de 500 euros, superando por primera vez, y “ampliamente”, los 4.000 euros, hasta alcanzar la cifra de 4.200 euros por alumno. Esto supone un crecimiento de casi un 11% desde el curso 2018/19, según el consejero.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre