Abre en Sanlúcar el Centro de Interpretación de la Manzanilla como motor para fomentar el empleo y el turismo cultural y gastronómico

    0
    86

    La presidenta de la Diputación, Irene García, el alcalde, Víctor Mora, y el presidente de la Fundación de la Manzanilla, Víctor Vélez, han inaugurado el Centro de Interpretación de la Manzanilla, que se ubica en Las Covachas, un enclave considerado Bien de Interés Cultural, que servirá para dar a conocer este producto, seña de identidad del municipio, y como punto de partida para una visita más amplia a las bodegas sanluqueñas con el fin de conocer sus bondades.

    De este modo, Sanlúcar de Barrameda cuenta con un nuevo recurso en un lugar emblemático para la ciudad y para toda la provincia que se hace realidad gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación de la Manzanilla que permitió la cesión de Las Covachas a las bodegas de crianza de la ciudad para este uso. La Diputación ha sido la encargada de financiar las obras de acondicionamiento del espacio para convertirlo en espacio museístico con una inversión que ha alcanzado los 250.000 euros.

    En la inauguración, Irene García se ha detenido precisamente en este trabajo coordinado y lo ha situado como ejemplo de los resultados que se pueden obtener a partir de la colaboración público-privada, a la vez que ha señalado otra clave, «la unidad de acción representada en la unión de los principales productores de este caldo singular», para dotar de contenidos al centro. La presidenta ha subrayado su papel como «un elemento tractor para un sector estratégico para la ciudad de Sanlúcar y la provincia, que es el turístico, ligado al gastronómico y el enoturismo».

    El centro cuenta con varios apartados: los Paisajes de la Manzanilla, donde se refleja el entorno de Sanlúcar, los pagos de viña, la tierra albariza, la situación geográfica o la influencia de las condiciones climáticas y ambientales; las características que identifican y distinguen a la manzanilla, así como a su particular crianza biológica bajo velo de flor; la arquitectura bodeguera; los oficios del vino, desde los más tradicionales hasta los más actuales y las fiestas populares. El centro tendrá acceso gratuito para los residentes en Sanlúcar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre