Servicios Sociales de Chiclana retoma, un año más, el comedor de verano para menores

    0
    333

    Un total de 12 familias y 34 menores participa en este servicio de comedor durante el presente verano, mientras que los menús ya pueden recogerse en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar.

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha retomado, un año más, el comedor de verano para menores, una vez finalizado el curso escolar. De esta forma, aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso escolar, ya pueden beneficiarse de este servicio. En este sentido, aclarar que no solo se benefician de este servicio los menores del Plan SYGA, sino también sus hermanos. Para ello, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que, durante los meses de vacaciones de verano, puedan recoger los menús individuales de comida en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar.

    Así, al igual que ya sucediera en años anteriores, las familias atendidas deben acudir a recoger estos menús en el Hotel Escuela Fuentemar, según ha informado el delegado de asuntos sociales, Francisco Salado. Así, los menores se benefician de este servicio de comedor desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre”.

    A todas aquellas familias interesadas se les ha informado de que deben recoger los menús preparados de lunes a viernes de 12:30 a 13:30 horas en el hotel, de cara a poder llevarse los menús a sus respectivos domicilios, indicando que los viernes también podrán recoger los menús correspondientes a los sábados.

    Tras un 2020 muy complicado, en el que hubo un incremento sustancial de los menores atendidos como consecuencia de la crisis por la pandemia, en esta ocasión se vuelve  a los datos de antes del COVID-19, ya que se está atendiendo a un total de 12 familias de Chiclana y 34 menores, de los que 20 pertenecen al Plan SYGA y los 14 restantes son hermanos”, según ha indicado Salado, quien ha recordado que “el año pasado, en plena crisis por la pandemia, fueron 50 las familias atendidas y 128 niños y niñas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre