Esther Serrano, nueva directora del Centro Penitenciario Puerto III

0
55

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado este martes a Esther Serrano Escobar nueva directora del Centro Penitenciario Puerto III, donde releva a Miguel Ángel Rodríguez al jubilarse éste tras nueve años al frente del centro del Puerto de Santa María.

Serrano es natural de Cádiz y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionaria de Prisiones desde 2010, promocionó al Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias como jurista en 2012.

Según ha explicado Instituciones Penitenciarias en un comunicado, en su trayectoria profesional ha desempeñado el puesto de jurista en el Centro Penitenciario de Las Palmas y en el Centro de Inserción Social ‘Manuel Montesinos’ en Algeciras. Ha sido subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario Puerto III hasta su nombramiento ahora como directora del mismo establecimiento. Además, cuenta con la concesión de la medalla de Plata al Mérito Penitenciario.

Ha destacado la secretaría general que es «conocedora de las dinámicas de funcionamiento del centro que ahora pasa a dirigir», además de ser la única mujer directora de uno de las tres prisiones del área del Puerto de Santa María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre