Comienza la vacunación en Chiclana y las pruebas a los profesores

0
319

Tres centros de mayores de Chiclana, el Centro Residencial Para Mayores Novo Sancti Petri, la Residencia Personas Mayores y Centro de Día Grupo Reifs y Mart & Gall, han iniciado hoy la vacunación de los residentes y del personal de los mismos, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Tras estas primeras dosis se volverá a suministrar una segunda en el plazo de 21 días, tal y como establece el protocolo de vacunación, estimándose que una semana después las personas vacunadas alcanzarán la inmunidad.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha comenzado también hoy a realizar las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa al profesorado y personal no docente de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Chiclana.

Durante el día de hoy, unas 800 profesores y trabajadores de los centros educativos se han realizado estos análisis.

Estas pruebas, que se prolongarán hasta mañana viernes, se realizan en las instalaciones del pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana, tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, señalaba que nuestro principal objetivo es que el inicio del segundo trimestre sea de la forma más segura posible, tanto para el personal docente como para nuestros niños y niñas, que han sido todo un ejemplo durante los primeros meses del presente curso escolar, al igual que durante el confinamiento.

En total están convocados a estas pruebas 1.500 profesores y el objetivo de las mismas es hacer lo más seguras posibles la vuelta a las aulas de cara al inicio del segundo trimestre del presente curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre