El regidor chiclanero señala que “el contrato para la redacción del proyecto del centro de salud de La Cucarela lo firmó Marín en 2007”

    0
    162

    En Chiclana, el alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, han mantenido una reunión con personas integrantes de la Plataforma en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela.

    Cabe recordar que este colectivo vecinal defiende la necesidad de construir un nuevo ambulatorio en la zona de La Banda a fin de garantizar una atención digna.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión con integrantes de la Plataforma en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela. Una cita en la que también ha estado presente la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, y en la que el regidor chiclanero ha informado de los últimos hechos entorno a construcción del centro de salud de La Cucarela. En este sentido, desde el gobierno local han indicado que “el contrato para la redacción del proyecto del centro de salud de La Cucarela lo firmó Marín en 2007”. Además, ha explica que este proyecto “fue remitido a la Delegación Provincial de Salud el 28 de mayo de 2009, pese a que la Consejería niega tener esta información”.

    Desde el ayuntamiento, piden colaboración y que la Junta de Andalucía sea consciente del escenario actual de Chiclana con respecto a la atención primaria y la construcción de un nuevo centro de salud. Por su parte, el representante de la plataforma, José María Palomino, ha mostrado su asombro al conocer los últimos hechos que se han trasladado, y ha vuelto a incidir en la necesidad de descongestionar los centros de salud de Jesús Nazareno y Padre Salado.

    Desde la plataforma se han referido al solar de 6.000 metros cuadrados en el Paseo de las Delicias, para acoger un centro amplio, con aparcamientos y con consultas, para descongestionar las actuales dependencias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre