Ayuntamiento y colectivos de Chiclana, unidos en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres

0
172

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana ha acogido hoy la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de las Mujeres.

El alcalde de la ciudad, José María Román, la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas y representantes de las diferentes entidades de mujer, han intervenido en la celebración de esta jornada que se enmarca en el programa organizado para la conmemoración del 8M, ‘Día Internacional de las Mujeres’.

Chiclana continúa conmemorando este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con actos reivindicativos de igualdad entre hombres y mujeres. En la jornada hoy, se ha celebrado el Consejo Local Extraordinario de las Mujeres, presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, junto a la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

Durante el consejo, se ha aprobado el nombramiento de la representante de la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Luisa Moreno, como vicepresidenta segunda del consejo, que ha contado con el voto favorable de todas las representantes del Consejo, a excepción del PP que se ha abstenido. Asimismo, se ha procedido a la lectura de los manifiestos de las integrantes del consejo. Además, la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha procedido a la lectura del texto aprobado durante el Pleno del mes de febrero.

Por su parte, el alcalde ha cerrado el Consejo agradeciendo la importante labor de las entidades, asociaciones y colectivos de mujeres, y haciendo un llamamiento a los hombres, para que se involucren en esta lucha.

Además, la programación prevista para conmemorar el Día de la Mujer, incluye la actividad ‘Calle con nombre de mujer’. En esta ocasión, la vía del acceso principal de la Urbanización Pinar de Don Jesús recibirá el nombre de ‘Amalia Carvia Bernal’. Igualmente, se van a celebrar diversos encuentros, exposiciones y jornadas de formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre