La delegada de Salud se compromete con los vecinos a ejecutar el centro de salud de La Cucarela

    0
    264

    El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y de las delegadas municipales de Salud y Participación Ciudadana, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez, han mantenido un encuentro con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, técnicos del SAS y representantes de la plataforma por la construcción del centro de salud La Cucarela de cara a avanzar en los trámites para la ejecución de este necesario equipamiento sanitario en la zona de La Banda.

    En la reunión se ha abordado la situación sanitaria en el municipio, así como el proyecto ya redactado en su momento por el ayuntamiento de Chiclana. Román ha resaltado que “es una buena noticia que se pueda seguir avanzando y, sobre todo, que la delegada se haya comprometido con los representantes de la plataforma ciudadana en defensa de la sanidad pública a ejecutar por parte de la Junta de Andalucía del cuatro centro de salud, que permitirá aliviar la situación que vive el centro Padre Salado”.

    En este sentido, desde el ayuntamiento “esperan que pronto puedan recibir la solicitud de cesión de la parcela municipal, con el objetivo de que, en el menor tiempo posible, pueda ejecutarse este equipamiento sanitario en la zona”. Además, el regidor chiclanero ha resaltado “el esfuerzo de los miembros de la plataforma por defender lo que todos consideramos justo para Chiclana y, sobre todo, para los vecinos de La Banda, que no es otra cosa que un nuevo centro de salud que ya estaba previsto en 2006, cuando Chiclana tenía 20.000 habitantes menos que en la actualidad”, ha expresado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre