domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento apremia al nuevo Gobierno de Moreno Bonilla a ejecutar el...

El Ayuntamiento apremia al nuevo Gobierno de Moreno Bonilla a ejecutar el centro de salud de La Cucarela

El gobierno municipal ha instado al recién elegido presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a “poner en marcha la maquinaria y trabajar por los asuntos que interesa a la ciudadanía”. En este sentido, la portavoz, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, han apremiado al presidente andaluz a “trabajar decididamente por la sanidad pública y apostar un servicio de calidad, que tanto se ha echado en falta en estos últimos años”, según han dicho.

Así, Cándida Verdier ha recordado que “hoy 22 de julio, se cumplen 39 meses de la puesta en funcionamiento del centro de salud de Los Gallos, tras ejecutar el Ayuntamiento las obras de finalización de dicho equipamiento”. “Sin embargo, siguen a la espera de que el gobierno autonómico ejecute la compra-venta de este centro de salud, que gestiona el SAS desde abril de 2019, pero que sigue siendo propiedad del Ayuntamiento de Chiclana”, ha expresado, incidido en que “se trata de un trámite que supone una inversión autonómica de tres millones de euros”.

Por su parte, Pepa Vela ha indicado que “días atrás se tuvo conocimiento de la ejecución del centro de salud de Camposoto, en San Fernando, gracias a una inversión de 4 millones de euros con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI)”. “Por ello, y tras lo sucedido con los 5 millones de euros de la ITI de Sancti Petri que fueron retirados por parte de la Junta de Andalucía, creen que es de justicia que en Chiclana también se destine el dinero suficiente para el cuarto centro de salud de la ciudad en La Cucarela”, ha comentado.

Desde el gobierno local de Chiclana esperan que el nuevo Gobierno andaluz, que echa a andar tras la reelección de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta, se interese por los asuntos que preocupa a la ciudadanía, entre ellos, la sanidad pública.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA