Kiki Morente, Capullo de Jerez, Antonio Rey y María del Mar Moreno inaguran la primera noche de “Solera y Compás” 2022

0
65

Artistas de la talla de Farruquito, María Terremoto, Joaquín Grilo, Diego del Morao o Mercedes Ruiz llenarán de cante, toque y compás las siguientes cuatro noches que componen el cartel de “Solera y Compás” 2022.

El Patio de la Tonelería de Bodegas Tío Pepe, situadas en el corazón de Jerez, junto al Alcázar y la Catedral, vuelven a acoger este verano de 2022 su propuesta “Veranea en la Bodega”: una unión del mundo del vino y el flamenco para el disfrute de la música y la alta gastronomía en un entorno patrimonial único.

El ciclo “Solera y Compás”, en su III edición, presenta una programación que podrá vivirse durante cinco noches de este mes de julio y el próximo agosto, fundiendo en ellas no solamente a las mejores voces del panorama actual, sino también el baile de grandes artistas del mundo flamenco junto al mejor toque. Las entradas para esta cita, así como para el resto del ciclo, pueden comprarse en la web de Veranea en la bodega.

Al igual que en las anteriores ediciones, no podía faltar en la programación estival de Tío Pepe una propuesta que encierra en sí la principal esencia de la ciudad junto a su vino: el flamenco. Se renueva así el compromiso y la apuesta por parte de González Byass de llevar a escena no solo a figuras consagradas, sino también a los jóvenes que llegan con fuerza a esta escena musical. Mañana, sábado 23 de julio, a las 23:15h., el toque jerezano de Antonio Rey será el encargado de abrir las veladas flamencas. Rey es una de las guitarras más destacadas del mundo, ganador del Grammy Latino al mejor Álbum Flamenco 2020.

Tras él, la noche continuará con la voz de Kiki Morente, joven artista perteneciente a una importante, y conocida saga flamenca. Kiki, en su cante, compagina a la perfección la tradición y la vanguardia, aunando el pasado y el futuro. Por segunda ocasión en esta cita flamenca, será posible disfrutar del singular arte del consagrado ‘Capullo de Jerez’ (Miguel Flores) que destaca por sus rumbas flamencas, tangos y bulerías tan típicas de su ciudad natal, Jerez.

Cerrando esta primera noche, llegará hasta las centenarias bodegas de Tío Pepe, en el corazón de Jerez, el baile de la sin igual María del Mar Moreno, maestra consagrada del baile de esta tierra, que ha traspasado fronteras.

Solo cinco noches después, el 28 de julio, serán Israel Fernández y Lela Soto quienes, acompañados por la guitarra de Alfredo Lagos, den voz y música al baile único de Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’.

Ya en el mes de agosto serán tres las oportunidades que regala la Familia de Vino para disfrutar en Jerez de la Frontera de su arte por antonomasia. La primera de ellas será el 4 de agosto, en una noche en la que Antonio Rey volverá a hacer sonar su guitarra, en este caso para acompañar a la bailaora Pastora Galván. Junto a ellos, encontraremos a dos estrellas del cante flamenco jerezano: Felipa del Moreno y Jesús Méndez. Les seguirán, el 9 de agosto, María Terremoto y Antonio Reyes que, junto a la guitarra de Santiago Lara, harán muestra de su gallardía para el compás que ponga en escena Joaquín Grilo.

La última de las veladas flamencas de “Solera y Compás” 2022 podrá disfrutarse en la noche del 13 de agosto, cuando ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ se den la alternativa ante las cuerdas de la guitarra de Diego del Morao y el baile internacional de Mercedes Ruiz.

Todos los conciertos de “Solera y Compás” 2022 tendrán lugar en el Patio de la Tonelería de Bodegas TÍO Pepe, comenzando a las 23:15 horas. Más información y venta en www.veraneaenlabodega.com.

González Byass, con su apuesta estival “Veranea en la Bodega”, vuelve a regalarnos una selecta y variada propuesta musical y gastronómica para el verano de 2022. Para ello, cuenta en esta edición con tres restaurantes distintos y con personalidad propia, ubicados en el interior de Bodegas Tío Pepe.

Consolidado como uno de los festivales más relevantes del territorio nacional por su carácter diferente y único, Tío Pepe Festival vuelve este verano para celebrar su octava edición con un cartel que nos devolverá el placer de disfrutar de la música en directo, así como de asistir a su Cena de las Estrellas o a los tres restaurantes ubicados en Bodegas Tío Pepe durante todo el verano: Pedro Nolasco, Avanico, Gatxupa. En su cartel musical 2022 se encuentran Serrat, Sergio Dalma, Antonio José, Diana Krall, DVicio &Marlon, Simple Minds, Sara Baras, Plácido Domingo, Nil Moliner y Álvaro de Luna, José Mercé, La Oreja de Van Gogh, Funambulista, Kool & The Gang, Jorge Drexler y Javier Camarena. También González Byass apuesta por el flamenco en la ciudad del compás, reuniendo a grandes de este Patrimonio Mundial como Kiki Morente, Israel Fernández, María Terremoto, Farruquito, Pastora Galván, Mercedes Ruiz o Santiago Lara, entre otros, en el ciclo “Solera y compás”. El humor tiene una presencia muy especial esta edición, contando con el ciclo “Tío Pepe Comedy” donde Carlos Latre, Paz Padilla y “El Selu. El Musical” llenarán de risas el Patio de la Tonelería.

Además, González Byass nos ofrece en este verano de 2022 una de las vivencias más extraordinarias propuestas por la Familia de Vino hasta ahora. Se trata de poder conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior en el primer Sherry Hotel del mundo: el Hotel Bodega Tío Pepe.

“Veranea en la Bodega” cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía.

Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Además, también ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge”, que organiza la revista británica The Drinks International.

Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018”, por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia ecoturístico única y de calidad en la propia bodega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre