domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
InicioChiclanaVuelve el circuito de golf solidario de Andex para ayudar a los...

Vuelve el circuito de golf solidario de Andex para ayudar a los adolescentes con cáncer

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX) vuelve a unir sus fuerzas con el mundo del golf para construir la Unidad de Oncohematología Adolescentes-Planta Zero en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al objeto de mejorar las condiciones de estos pacientes y, sobre todo, sus posibilidades de supervivencia. Para ello, va a celebrar el ‘II Circuito de Golf Solidario’, tras el éxito alcanzado en la edición del año pasado y que supuso un nuevo paso para lograr esta meta.

Dicho circuito pionero tendrá lugar en cuatro de los mejores campos no solo de Andalucía, sino de Europa, el primero de ellos en Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, el próximo domingo 24 de julio.

Con la construcción de la referida unidad, la comunidad se situaría a la cabeza del tratamiento del cáncer adolescente, a niveles similares de los mejores centros de España, Europa y Estados Unidos. En concreto, según han detallado fuentes de la organización se instalará en la planta 0 del Hospital Infantil del Virgen del Rocío y será un proyecto pionero en la región. El objetivo de ANDEX es crear un espacio donde tengan las mejores condiciones, conviviendo con gente de su edad, compartiendo intereses comunes y potenciando su motivación pese a los difíciles momentos a los que se enfrentan.

El nombre del proyecto se debe a que, además de ubicarse en la planta 0, se parte de Zero”, , además dicho nombre alude igualmente a la generación de la adolescencia “Z”, que se caracteriza por haber nacido entre 1995 y 2015, por comunicarse con imágenes, por crear contenidos, por ser realistas.

Entre los patrocinadores del circuito destacan el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri en Chiclana, que ya tiene todo organizado para acoger dicha cita.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA