Ayuntamiento y colectivos de La Banda piden a Moreno Bonilla la ejecución del centro de Salud de La Cucarela

    0
    157

    El alcalde de Chiclana ha mantenido un encuentro con representantes de once asociaciones de la zona, tras la cual han remitido una carta para que se inicien los trámites del cuarto centro de salud de la ciudad. José María Román se compromete a la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para adelantar los 1,5 millones pendientes de cobrar por el centro de salud de Los Gallos para su construcción.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, solicitando el inicio de los trámites para la construcción del cuarto centro de salud en el municipio, concretamente en la zona de La Cucarela. Una misiva que ha sido firmada, además de por el propio alcalde, por los presidentes de once asociaciones vecinales y sociales de La Banda, así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte, tras la reunión que los representantes vecinales y sociales de la zona mantuvieron el pasado 6 de octubre con el regidor chiclanero y las delegadas municipales de Salud y Participación Ciudadana, Pepa Vela y Mª Ángeles Martínez, respectivamente.

    Román ha asegurado que resulta poco creíble que el alcalde no pueda tener más información sobre la pandemia del COVID-19 en Chiclana, pero es así, según ha dicho, solo tiene la información que puede tener cualquier ciudadano a través de los medios de comunicación.

    Tras la reunión mantenida el pasado 6 de octubre, desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a través de la cual se explica el esfuerzo realizado para poner en marcha el centro de salud de Los Gallos, y por el que, según ha apuntado, debe la Junta 1,5 millones de euros, así como la situación respecto a la compra-venta de este equipamiento y la necesidad de este cuarto centro en La Banda. Así, el escrito firmado por el alcalde y los presidentes de la Federación de AAVV Chiclana Norte, Asociación de Mayores Huerta del Rosario, AVV Los Zalgaones, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Asociación de Mayores de Panzacola, AVV Fernando Quiñones, García Gutiérrez, Nuestra Señora de La Fuensanta, San José del Arenal y La Paz, refleja la opinión de los vecinos de La Banda y usuarios del centro de salud Padre Salado, que se beneficiarían del nuevo centro de salud de La Cucarela”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre