El Ayuntamiento ejecuta el segundo tramo de las obras en la carretera del Molino Viejo

    0
    165

    Tras la ejecución del primer tramo entre el centro de salud y la calle Niebla, los trabajos continúan ejecutándose hasta llegar a la intersección con el Camino del Camping

    Las obras de urbanización de la carretera del Molino Viejo continúan a buen ritmo desde que dieran comienzo el pasado 30 de noviembre. Estos trabajos llevarán consigo la instalación de acerado, red de pluviales y alumbrado público en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el Camino del Camping. De esta forma, una vez han concluido los trabajos en el tramo comprendido entre el centro de salud de Los Gallos y la calle Niebla (donde se prevé la construcción de una rotonda), ya han comenzado los trabajos de instalación del alumbrado público y de la red de pluviales, así como la construcción del acerado entre el camino de la Niebla y el Camino del Camping.

    Así, los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la zona consisten en la ejecución de las bases que acogerá el alumbrado público, así como el cableado en el margen donde ya se había ejecutado el acerado desde el centro de salud, mientras que el nuevo tramo de acerado y las canalizaciones de pluviales se están ejecutando junto al parque público. De esta forma, una vez finalicen estos trabajos, se habrá completado esta fase de los trabajos, de forma que los peatones ya podrán transitar por la acera desde el centro de salud hasta la futura rotonda de la intersección con el Camino del Camping y el Camino del Consorcio.

    Hay que indicar que la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU es la encargada de ejecutar el proyecto de obras acerado, red de pluviales y alumbrado público en Camino del Molino Viejo entre rotonda del Atún (centro de salud) y el Camino del Camping. Una actuación que se ejecuta por un total de 364.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro respecto al presupuesto base de licitación de casi 150.000 euros.

    En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, destaca que, “pese a la negativa en dos ocasiones de la subvención de 1,2 millones prevista en el proyecto de Ciudad Amable por parte de la Junta de Andalucía, este equipo de Gobierno seguirá trabajando para transformar esta carretera que conecta el centro de Chiclana con la zona de la playa, transformándola en una avenida urbana”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre