Hoy se celebra el Día internacional de beber vino

0
35

El vino es saludable, expertos y profesionales del sector inciden en los beneficios de esta bebida alcohólica en nuestro organismo

Hoy, con motivo del Día internacional de beber vino, que se celebra cada 18 de febrero, visitamos una de las bodegas más reconocidas de la zona y que cuenta con vinos de alta puntuación en prestigiosas guías de vino. Su gerente y enólogo, Sebastián Aragón, nos habla de la alta gama que  trabaja esta bodega y el papel de ellos en el mercado actual.

Entre sus ventajas para la salud, el vino puede regular daños generados por el tabaco en los vasos sanguíneos; prevenir enfermedades cardiovasculares; y equilibrar la presión arterial.  El consumo de esta bebida  alcohólica, una de las más antiguas en nuestra historia, cobra un protagonismo especial en esta jornada.

De mano de Sebastián Aragón, a lo largo de esta jornada hemos conocido detalles sobre la historia del vino; sobre los beneficios en nuestra salud; y sobre la situación actual del sector, todo ello, en unos tiempos en los que el consumo del vino ha caído tras la irrupción del covid y crisis de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre