El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a reclamar a la Junta que formalice la compra-venta del centro de salud de Los Gallos

    0
    49

    Cándida Verdier recuerda que hace 41 meses abrió este centro, tras el cumplimiento del acuerdo por parte del Ayuntamiento para ejecutar las obras previstas, e incide en que “es el momento de que el Gobierno de Moreno Bonilla cumpla su parte y pague los tres millones que debe a los chiclaneros y, además, construya el centro de La Cucarela”

    “Hoy, 22 de septiembre de 2022, se cumplen tres años y cinco meses de la apertura del centro de salud de Los Gallos, concretamente el 22 de abril de 2019, y se sigue a la espera de que la Junta de Andalucía cierre la compra-venta de este equipamiento”. Con estas palabras, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha recordado este mediodía el retraso por parte del Gobierno autonómico en la formalización del contrato, pese a que el Ayuntamiento, según ha dicho, sí cumplió su parte del acuerdo y asumió coste de reparación y finalización de las obras por importe de tres millones de euros”. “A cambio del compromiso municipal ya ejecutado, la Junta de Andalucía recepcionaría el centro y le pagaría al Ayuntamiento esos tres millones de euros”, según ha incidido.

    Sin embargo, casi tres años y medio después la Junta aún no ha tramitado la formalización del contrato de compra-venta ni ha abonado los tres millones de euros pendientes con el Ayuntamiento de Chiclana. “Hoy, 41 meses después de la apertura del centro, la Junta de Andalucía todavía no ha gestionado, según Verdier, la adquisición del centro de salud de Los Gallos y, por tanto, pagarle a los chiclaneros y chiclaneras los tres millones de euros que abonaron para dichas actuaciones”, según ha incidido Cándida Verdier.

    Así pues, la portavoz del Gobierno municipal ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “se ponga a gestionar la adquisición del centro de salud de Los Gallos, abonando a los chiclaneros los tres millones de euros pendientes y, por otro lado, ejecutando el centro de salud de La Cucarela, porque 41 meses después se sigue, según la portavoz del gobierno local, como al principio, sin saber nada de estos asuntos. “

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre