sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaAlberto Rodríguez y Cristina Reyes ganan el certamen literario Ciudad de Chiclana

Alberto Rodríguez y Cristina Reyes ganan el certamen literario Ciudad de Chiclana

El certamen literario Ciudad de Chiclana ya tiene ganadores. Se trata de Alberto Rodríguez y Cristina Reyes, mientras que Jesús Ricardo Conejo y Pablo Pereira ha acabado en la segunda posición en las modalidades de poesía y prosa, respectivamente

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de premios del Certamen Literario Ciudad de Chiclana, cuyos ganadores han sido Alberto Rodríguez Andrés y Cristina Reyes Baro.

Alberto Rodríguez ha logrado la primera plaza en la modalidad de poesía con su obra ‘Humildad solo hay una’, con la que ha conseguido el premio de 300 euros. La segunda posición, en esta modalidad, dotada con 100 euros, ha sido para Jesús Ricardo Conejo Benítez, con ‘Las pasas amargas’.

En prosa, la primera plaza ha sido para Cristina Reyes Baro, que ha logrado el premio de 300 euros con su obra ‘Recuerdo cuando…’. Pablo Pereira Gómez ha sido segundo, obteniendo 100 euros con ‘Las niñas de fuego’.

Román ha destacado que este certamen nació para valorar la creatividad de los jóvenes del municipio, y espera que se animen a participar más en próximas ediciones. Alberto Rodríguez ha señalado que su inspiración ha sido el propio pueblo chiclanero, compuesta por gente real y auténtica, según sus palabras.

Cristina Reyes ha agradecido el premio, recordando que es participante habitual del certamen. La periodista chiclanera ha dedicado el premio a su abuela, fuente de inspiración de muchos de sus escritos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA