viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioAndalucíaReal Betis Balompié e Icónica Sevilla Fest se vuelven a unir en...

Real Betis Balompié e Icónica Sevilla Fest se vuelven a unir en esta III edición del Festival de la Plaza de España de Sevilla

El club verdiblanco & Forever Green, junto a ICÓNICA, vuelven a poner en marcha iniciativas que fomenten el transporte sostenible y el uso de vasos reutilizables, como se realizase en la edición de 2022

Forever Green sigue creciendo más allá del deporte y suma un nuevo aliado en el mundo de la cultura. El Real Betis Balompié e Icónica Sevilla Fest se vuelven a unir en esta III edición del Festival de la Plaza de España de Sevilla, como ya hicieran el pasado año, para concienciar a través de acciones medio ambientales, en torno al desarrollo del Festival, que se celebrará en este emblemático espacio entre los días 15 de junio y 22 de julio de 2023.

De esta manera, Icónica Sevilla Fest y Forever Green fomentarán el uso de transporte sostenible, poniendo a disposición de los espectadores descuentos promocionales en los patinetes eléctricos Lime y la utilización de vasos reutilizables con la presencia de la plataforma de sostenibilidad del Real Betis. Además, tanto en las previas de los partidos en casa del equipo verdiblanco como en los minutos previos al comienzo de los conciertos, se emitirá en las pantallas vídeos sobre acciones del Festival y de Forever Green.

Junto a ello, y como medida novedosa en el mundo cultural ya realizada el pasado 2022, ,Icónica Sevilla Fest también medirá su huella de carbono para trabajar en que las futuras ediciones del mismo tengan un menor impacto medioambiental en la ciudad. Hay que detallar que en ICÓNICA Sevilla Fest estamos ante un evento que cuenta con iluminación respetuosa y amigable en todo el recinto histórico que lo acoge, la Plaza de España de Sevilla, obra cumbre de Aníbal González, mediante el uso de luces LED.

En la firma del acuerdo de colaboración, Javier Esteban, director de ICÓNICA Sevilla Fest, ha mostrado su satisfacción con este compromiso de ICÓNICA con la sostenibilidad, gracias al apoyo que el Festival recibe por parte del Real Betis Balompié y Forever Green. Como se ha expresado en anteriores comparecencias y comunicados, el Festival apuesta porque Sevilla sea bandera de la música, la cultura o el turismo, pero todo ello solo puede ir de la mano de correctas acciones medioambientales, cuidando el espacio que acoge al Festival, el Parque de María Luisa y la Plaza de España, un lugar santo y seña de la ciudad, tanto patrimonialmente como por el importante pulmón que es para la ciudad.

Por su parte, Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié y responsable de la ejecución de acciones de Forever Green, ha valorado en la firma que firma que «los eventos musicales, al igual que los deportivos, tienen un gran impacto en la movilización de personas, por lo que son una gran oportunidad de hacer partícipe a la ciudadanía de iniciativas tan necesarias como la que el Festival está poniendo en marcha. Estamos felices de unirnos un año más a un evento del nivel de ICÓNICA Sevilla Fest, y que sumemos esfuerzos en su objetivo común con Forever Green y contra el cambio climático, que tanto nos está afectando como sociedad. Estamos ante una emergencia y tenemos que sumar todos”.

La plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis, que ya cuenta con varios reconocimientos a nivel mundial y con más de 60 colaboraciones, suma así por segundo año a este colaborador del mundo de la cultura, junto con otros que se tuvieron con anterioridad como el Festival de Cine Europeo de Sevilla o la película “Héroes de Barrio”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA