jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaJosé María Román apuesta por un fuerte programa de inversión pública en...

José María Román apuesta por un fuerte programa de inversión pública en movilidad e infraestructuras

El candidato del PSOE expone las numerosas medidas previstas para este próximo periodo corporativo, entre ellas, la transformación de las carreteras de Las Lagunas, Fuente Amarga, Carabineros, Pago del Humo, El Marquesado y Pinar de los Franceses, así como en las entradas a Chiclana

El alcalde y candidato a la Alcaldía, José María Román, se ha desplazado hasta la rotonda de El Florín junto a los miembros de la candidatura del PSOE José Vera, Mª Ángeles Martínez Rico e Isabel Butrón, para exponer las medidas que el próximo Gobierno socialista llevará a cabo en materia de movilidad e infraestructuras. Acciones que darán continuidad a las numerosas actuaciones ejecutadas en estos últimos cuatro años, entre ellas, las realizadas en Molino Viejo, carretera de La Barrosa, carretera de Sancti Petri, asfaltos de calles, nuevas bolsas de aparcamiento gratuito en zonas como La Longuera, Avenida Reyes Católicos, Zalgaones, Santa Ana y la costa.

Así, entre las medidas previstas para el próximo periodo corporativo se encentran la instalación de nuevas y mejoras en las marquesinas de la ciudad, sobre todo, en las vías del diseminado; la instalación de nueva señalética urbana; y mejoras de los viales en el término municipal, entre ellos, la carretera de Medina en el tramo comprendido entre las rotondas de El Fontanal y Solagitas, que contará con acerado y en la que se eliminará las cunetas existentes junto a la barriada de Solagitas. Asimismo, se procederá a la ejecución de mejoras en otro de los accesos a la ciudad como la Avenida del Mueble, con la instalación de acerado, arbolado, aparcamientos y carril bici.

Por otro lado, desde el próximo Gobierno de José María Román se aprobará un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que recogerá las actuaciones que harán de Chiclana una ciudad más sostenible. Asimismo, se habilitarán nuevos aparcamientos públicos y gratuitos a lo largo del municipio, bien con la creación de nuevas zonas de aparcamiento o a través de la reordenación del tráfico en distintas calles de la ciudad. Y, por otro lado, se crearán nuevas rotondas, entre ellas, las previstas en la futura avenida de la Rana Verde con los callejones Rueda la Bota y La Pedrera, junto al parque público de Huerta del Rosario, las anteriormente mencionadas en la carretera de Carabineros, en la carretera de Los Barrancos junto a la Venta Los Cazadores y en Coto La Campa.

Además, con una inversión de 5,5 millones de euros procedentes de Europa, a través del Gobierno de España, se llevará a cabo la conversión de la antigua N-340 en avenida urbana entre la rotonda de Polanco y San Andrés Golf, que incluye un carril bici segregado, alumbrado y dos nuevas rotondas. También se gestionará la conexión del Llano de las Maravillas con la autovía A-48 y la culminación de la mejora de acceso a la carretera de La Petit con la nueva rotonda en la N-340.

En materia de transporte público, tras de la ampliación de las llevada a cabo en estos últimos cuatro años, el candidato socialista ha señalado que se pondrá en marcha una nueva aplicación móvil para el seguimiento  de los autobuses del transporte público colectivo, que permitirá conocer en tiempo real dónde se encuentran los autobuses y cuánto tiempo tardarán en llegar a las paradas. Además, se realizará un nuevo pliego de autobuses urbano, que permitirá un nuevo contrato, con la renovación de la flota de autobuses. Asimismo, Román ha anunciado se ampliará el servicio de taxis con nuevas plazas, con el objetivo de poder atender a la demanda de chiclaneros y visitantes, recordando que ya se han aprobado cinco licencias nuevas.

Finalmente, José María Román ha aclarado que en los últimos cuatro años se ha hecho una importante gestión con fondos europeos, que permitirán llevar a cabo todas estas acciones, que cuentan con partidas presupuestarias.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA