jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa ‘Charanga de los Jartibles’ recibirá la Insignia de Oro del Carnaval

La ‘Charanga de los Jartibles’ recibirá la Insignia de Oro del Carnaval

El alcalde anuncia que este reconocimiento recaerá en Pedro Pacheco Cabello, Amado Cabeza de Vaca Lorenzo y Sebastián Aragón González

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado que la Insignia de Oro del Carnaval de este año será para la ‘Charanga de los Jartibles’, formada por Pedro Pacheco Cabello, Amado Cabeza de Vaca Lorenzo y Sebastián Aragón González. Un acto en el que han estado todos presentes, así como el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “es un momento bonito porque se presenta a las tres personas que van a recibir la Insignia de Oro del Carnaval”. “Este año se ha hecho de un modo distinto, porque siempre se ha distinguido a una sola persona, pero se pensó que había personas que, como colectivo, venían haciendo muchísimo por el Carnaval, como es el caso de ellos”, según ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “son más de 30 años disfrazándose en Carnaval y animando la fiesta”.

“Así, el día 19, tras el Pregón del Carnaval, se llevará a cabo la imposición de la Insignia de Oro del Carnaval a estos tres chiclaneros, lo que será un momento bonito”.

La ‘Charanga de los Jartibles’ empezó a ambientar las calles de Chiclana a finales de los años 80, con el grupo de la avenida de la Música, en el que llegaron a tener más de 90 componentes y teniendo un recorrido de doce años. Una vez disuelto este grupo, fue cuando Pedro Pacheco Cabello, Amado Cabeza de Vaca Lorenzo y Sebastián Aragón González empezaron a salir los tres juntos, desde el viernes de la final de concurso del Gran Teatro Falla hasta la finalización del Carnaval, haciendo que la gente disfrutara con sus pasacalles.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA