Presentación de la segunda edición del concurso Chef Sierra de Cádiz

0
419

El concurso Chef de la Sierra ya está en marcha. Se trata de un concurso diseñado para cocineros profesionales de municipios de la Sierra de Cádiz y pretende servir de escaparate para estos chefs y, a su vez, para todos los productos y platos que conforman la gastronomía serrana, y conservar su legado tradicional para que pueda servir también como reclamo turístico y económico.

Irene García  ha elogiado el formato de un concurso «divertido y dinámico» y ha explicado el objetivo del mismo, que es que la gastronomía «se convierta en la excelencia de la provincia de Cádiz».

La mecánica del concurso es la misma que la de la edición de 2018: en una primera fase los concursantes cocinan un plato en casa y lo llevan a sus establecimientos, donde se pide opinión a los clientes. En la segunda, cocinan para un jurado que elige los finalistas. En la final que se celebra en la Hacienda El Rosalejo, un jurado de 20 personas formado por especialistas, críticos o cocineros profesionales decidirá el ganador. Las fechas del concurso son 19 y 26 de marzo y 2 de abril.

Este concurso une dos conceptos fundamentales en la promoción de la provincia de Cádiz. Por un lado, la gastronomía, con algunos de los más reputados nombres de la cocina del país, y elemento fundamental para sustentar el turismo de calidad, que llegue todo el año, no sólo durante los meses de verano. El segundo elemento se encamina a conservar la tradición culinaria, transmitida de padres y madres a hijos e hijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre