Firma de acuerdo de cesión de establecimientos hoteleros a TUGASA

0
312

El proceso de gestación de la nueva Tugasa, la red de hoteles públicos de la Diputación de Cádiz, ha tenido un momento culminante con la firma de la aceptación por parte de la institución provincial de los establecimientos de Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Villaluenga del Rosario y Algar. Todos estos hoteles han sido cedidos por sus respectivos ayuntamientos por un periodo de 30 años.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha sido la encargada de rubricar estos acuerdos con los alcaldes de las cinco localidades. Al mismo se suman los ayuntamientos de El Bosque y Olvera, cuyos hoteles también forman parte de la red de la nueva Tugasa, aunque en este caso son propiedad de la Diputación.

Con este acto que ha tenido lugar en el Hotel Sierra y Cal de Olvera se escenifica el final de un largo proceso que se inició con la llegada del nuevo Gobierno de la Diputación en el año 2015.

Irene García se ha mostrado satisfecha con unos acuerdos a los que sólo quedan por sumarse los ayuntamientos de Vejer de la Frontera y Castellar de la Frontera, que aún no han culminado los procesos de regularización previos a la cesión de sus establecimientos. Esta circunstancia obliga a mantener aún en liquidación la antigua empresa Tugasa, para no perjudicar en ningún momento el funcionamiento de los hoteles.

La presidenta ha dicho que los establecimientos de Tugasa suponen unan aportación de riqueza adicional a los municipios donde se encuentran.

Otro de los retos que se plantea en el seno de la nueva Tugasa es el de convertir los establecimientos en «una referencia gastronómica», con una carta que incluya los productos de calidad de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre