jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana acogerá la clausura del acto anual #EuropaSeSiente de fondos europeos

Chiclana acogerá la clausura del acto anual #EuropaSeSiente de fondos europeos

Chiclana será sede, el próximo 21 de junio, de la clausura del acto anual de comunicación de fondos europeos, que tiene como objetivo visibilizar los mejores proyectos españoles financiados con fondos de gestión compartida

El evento, que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio, incluye la fase final del concurso EuropaSeSiente, al que se han presentado proyectos cofinanciados por los distintos fondos en torno a seis categorías: Competitiva, Verde, Conectada, Social, Cercana y EuropaTeMueve. La última categoría, reservada cada año a un desafío global concreto, en esta ocasión, se dedicará al agua.

Entre las cualidades a valorar de los proyectos destacan la contribución al cumplimiento de los objetivos o la resolución de los problemas previstos, la incorporación de elementos innovadores, el impacto local y regional de los proyectos o el grado de participación social.

Este año, se han designado dos sedes, el Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera. En el Puerto se celebrará la apertura institucional y un encuentro con referentes españoles de éxito internacional que en algún momento han recibido financiación europea. En Chiclana tendrá lugar la ceremonia final del concurso, en la que se darán a conocer los proyectos ganadores de cada categoría. Entre todos estos premios sectoriales, se determinará el ganador de la distinción ‘Estrella de Oro’.

Cabe recordar que, entre otros proyectos, los fondos europeos han posibilitado en Chiclana más de 10 kilómetros de carriles bici, ascensores para más de 200 familias, un hub tecnológico, el centro de interpretación Nueva Gadeira, el intercambiador de autobuses o la torre mirador.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA