Chiclana y Astillero celebran el 25 aniversario de su hermanamiento

    0
    728

    Los alcaldes de Chiclana y El Astillero, José María Román y Francisco Ortiz, han presidido el acto institucional de conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades, que se ha celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de El Astillero con la presencia de numerosos vecinos de ambas ciudades.

    Los regidores han valorado positivamente el desarrollo de este primer cuarto de siglo desde que ambos ayuntamientos aprobasen este hermanamiento en 1993, destacando que, fruto de este hermanamiento, actualmente existen las Asociaciones de Amigos de Astillero-Chiclana y Amigos de Chiclana-Astillero en ambos municipios.

    En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Astillero, que en estos momentos celebra las fiestas en honor a su patrón San José, el alcalde de Chiclana ha entregado una metopa de recuerdo al regidor cántabro y ha destacado la importancia de este hermanamiento, así como el intercambio cultural y social que ha supuesto. A la vez, José María Román ha impuesto la insignia de la ciudad de Chiclana a Francisco Ortiz.

    Astillero y Chiclana se hermanaron el 19 de marzo de 1993, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad cántabra, rubricando los documentos los entonces alcaldes de El Astillero, Juan Antonio Maestro, y de Chiclana, José de Mier.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre