miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana se prepara para la fiesta con la celebración del segundo fin...

Chiclana se prepara para la fiesta con la celebración del segundo fin de semanas de carnaval

Un programa repleto que comenzará mañana viernes a partir de las 17.00 horas, con la vigésimoquinta edición del pasacalles infantil y que culminará el domingo 26 con la quema de la Bruja Piti.

El segundo fin de semana de carnaval en Chiclana comenzará mañana viernes 24, a partir de las 17.00 horas, con la vigésimoquinta edición del pasacalles infantil, en el que participarán las AMPA de los centros educativos de Chiclana y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, iniciando su recorrido en la Caseta Municipal y finalizando en la Alameda del Río, donde tendrá lugar una actuación infantil a las 19.00 horas.

A partir de las 21.00 horas será el Gran Carrusel de coros por las calles del centro.

La jornada del sábado 25 de febrero comenzará a las 13.00 horas con el certamen local de coplas en la Alameda del Río, que también acogerá la Butifarrá organizada por la Asociación Carnavalesca Achica, que entregará la Insignia de la Asociación a Tatachín de la Frontera.

Además, a las 17.00 horas dará comienzo uno de los eventos más importantes del Carnaval de Chiclana, la Gran Cabalgata del Humor, que recorrerá buena parte del centro de la ciudad con salida por la Avenida Juan Carlos I, en Huerta del Rosario, y finalización en la Plaza de Jesús Nazareno, tras recorrer la carretera de Medina, Ancha, Plaza de Andalucía, Puente de Los Remedios, Plaza de España, La Fuente, Vega, Mendaro y Retortillo.

Además, a las 20.00 horas se llevará a cabo la actuación de la chirigota de Chiclana ‘Con la verdad por delante. Los Sinceros’ en el Anfiteatro de la Alameda del Río, donde posteriormente se celebrará una fiesta de Carnaval con el DJ Álvaro Narváez.

Finalmente, el domingo 26 de febrero se celebrará una muestra de tanguillos de Carnaval a las 12.00 horas en el Anfiteatro de la Alameda del Río, que también acogerá las actuaciones de la comparsa ‘Caminito del Falla’, el cuarteto ‘Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo’ y la chirigota ‘Tó me pasa a mí: Los desgraciaitos’. Asimismo, en este enclave se llevarán a cabo numerosos eventos gastronómicos, entre ellos, la Gran Jamoná de la Hermandad de Afligidos, la Chistorrá de la Hermandad de Medinaceli y la degustación de montaitos de pringá de la Peña El Billar. Asimismo, se llevará a cabo El PSOE te da alas en la Casa del Pueblo, la Tortillá de camarones en la AVV Virgen del Carmen del Trovador  y la Chorizá Popular en la Peña Madridista Chiclanera.

La última jornada del Carnaval 2023 finalizará en el Anfiteatro de la Alameda del Río con la entrega de premios de la Gran Cabalgata del Humor en la carpa, a partir de las 17.00 horas; para continuar con el XIII Encuentro de Bailes en Carnaval organizado por Dance School Chiclana y un encuentro de agrupaciones callejeras. Y a las 19.30 horas será el cierre con la quema de la Bruja Piti.

 

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA