Chiclana contará con una rotonda dedicada a la Armada Española

    0
    756

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al nuevo comandante general de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau, que tomó posesión del cargo el pasado 16 de enero en el palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando, tras su nombramiento por parte del Consejo de Ministros.

    El regidor chiclanero ha mantenido un encuentro con el hasta ahora general de brigada y comandante del Tercio de Armada y que sustituye como comandante general de la Infantería de Marina a Jesús Manuel Vicente Fernández, que ha pasado a la reserva tras 41 años de servicio activo.

    Durante el encuentro que se ha celebrado en Alcaldía, Antonio Planells ha firmado en el Libro de Oro de Chiclana y ha destacado la máxima colaboración con el Ayuntamiento. También en este encuentro han recordado que el pasado año se organizó de forma conjunta la Jura de Bandera Civil, que se celebró el 4 de marzo, así como el ciclo de conferencias y exposición sobre Miguel de Cervantes con motivo del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana.

    Ambos han abordado la organización de los actos con motivo de esta efeméride, que están previstos se celebre el sábado 3 de marzo. De esta forma, el acto principal será el nombramiento de ‘Glorieta Armada Española’ a la rotonda situada en la intersección de la carretera de la Loma del Puerco con la carretera a Conil-Roche, donde se instalará el Ancla ARS4-295 cedido para tal ocasión por el Órgano de Historia y Cultura Naval del Ministerio de Defensa.

    En este sentido, José María Román felicita a Antonio Planells por su nombramiento como comandante general de la Infantería de Marina  y destaca la “estrecha colaboración entre ambos organismos, tal y como se ha puesto de manifiesto en la celebración de los actos con motivo de la Batalla de Chiclana”.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre