Chiclana contará con una planta de Biomasa en las antiguas instalaciones de Vipren

    0
    2545

    En estas instalaciones donde hace años se ubicaba la empresa Vipren, se pondrá en marcha una planta de tratamiento de biomasa con fines energéticos. Este proyecto abarcará 2.074 metros cuadrados para la transformación de cultivos energéticos en pellets y su uso será con fines energéticos para cualquier tipo de industria y calefacción.

    Hay que destacar que el proyecto de adecuación se llevará a cabo en esta nave industrial que se distribuye en dos zonas; una para la fábrica de pellet, donde se ubica la maquinaria y otra donde se estarán los cuadros de baja tensión. En cuanto a la inversión prevista superará los 14.000 euros, y tiene previsto dar empleo a una docena de personas.

    Según la memoria del proyecto presentado por la empresa Agropellet del Sur SL, se estima que la capacidad de producción máxima que alcance este proyecto sea de 1.000 kilos de pellet por hora, lo que puede suponer un total de 2.640 toneladas al año dependiendo de la demanda.

    El producto obtenido por la planta estará casi en su totalidad orientado a su uso como combustible en calderas industriales y calderas de calefacción de centros educativos, piscinas, o domicilios particulares.

    La Junta de gobierno local del ayuntamiento de Chiclana ha dado el visto bueno a este proyecto, que según ha indicado la delegada municipal de urbanismo, supone la creación de un producto en Chiclana, que podrá ser utilizado por los vecinos de nuestra ciudad, así como por empresas o colegios e institutos.

    Ana González, subraya que “se trata de un nuevo proyecto empresarial que pone de manifiesto la amplia diversidad de sectores con los que cuenta nuestro municipio”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre