sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaChiclana lidera el crecimiento censal en la provincia con 485 electores más...

Chiclana lidera el crecimiento censal en la provincia con 485 electores más de enero a agosto

El incremento censal casi duplica al de Jerez, mientras que Cádiz se sitúa en el municipio que más reduce el número de electores con 646 menos en los primeros ocho meses del año

El crecimiento poblacional de Chiclana es una evidencia, tal y como se refleja año tras año en los datos del Instituto Nacional de Estadístico y ha vuelto a ponerse de manifiesto en la última actualización de la Oficina del Censo Electoral de agosto de 2022. En este sentido, desde el 1 de enero al 1 de agosto del presente año el número de electores en el municipio ha pasado de los 66.921 a los 67.406, lo que ha supuesto un incremento de 485 electores en los primeros ocho meses del año, es decir, un 07 por ciento más respecto al primer día del año.

Así, hay que resaltar que Chiclana vuelve a encabezar el incremento poblacional y, como consecuencia de ello, el incremento censal en la provincia, casi duplicando a los datos del segundo municipio de la provincia de Cádiz, Jerez de la Frontera, que subió el número de electoral en 285 en estos primeros ocho meses del año, mientras que el tercer y cuarto municipio con mayor crecimiento fueron El Puerto de Santa María y La Línea de la Concepción con 148 y 142 más respectivamente, seguidos de Puerto Real con 129.

En el lado contrario se sitúa Cádiz capital, que desde el 1 de enero al 1 de agosto ha perdido 646 electores, muy por encima del resto de poblaciones que han perdido electores en el censo, ya que el segundo municipio en este sentido es Olvera con 400 electores menos, mientras que Arcos de la Frontera y Ubrique han perdido 33 y 31 electores respectivamente.

“Chiclana vuelve a demostrar que es una ciudad atractiva para la llegada de nuevos habitantes, con un crecimiento muy por encima del resto de la provincia de Cádiz”, según ha expresado el alcalde, José María Román. En este sentido, indicar que el número de nuevos electores en los primeros ocho meses del año fue de 744 en la provincia de Cádiz, mientras que en Chiclana fue de 485.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA