sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioAndalucíaLa capital de Andalucía se despide de la segunda edición de ICÓNICA...

La capital de Andalucía se despide de la segunda edición de ICÓNICA Sevilla Fest

Tras tres semanas llenas de éxitos y momentos inolvidables, la capital de Andalucía se despide de la segunda edición de ICÓNICA Sevilla Fest: la gran cita musical y experiencial del año en la agenda cultural de la ciudad, por la que han pasado hasta ahora grandes iconos de la música mundial, como Patti Smith, Becky G, 50 CENT, Deep Purple, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C.Tangana, IZAL, Kase.O, Miguel Poveda, Rozalén, Paul Kalkbrenner, Leiva, y Zaz.

Todos ellos dan ahora paso a los últimos 4 conciertos, que protagonizarán a partir del miércoles Seguridad Social y Hombres G, Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco. Las entradas para los mismos están a la venta en la página web del Festival: www.iconicafest.com.

ICÓNICA Sevilla Fest finalizará su edición 2022 el próximo sábado 15 de octubre, con sus cuatro últimas jornadas de conciertos, en las que el público se trasladará desde el pasado a la actualidad, en toda una apuesta nacional de estilos variados y diciendo al público “hasta muy pronto”.

Además de poder vivir las últimas proyecciones de “Icónica lights” hoy domingo, amén de este lunes y martes, cerrándose así este novedoso ciclo de luz y sonido, el Festival dará paso a cuatro jornadas musicales para el recuerdo, de la mano de artistas flamencos fusión con toques funk y jazz, el rock referente dentro de “la movida madrileña” de los 80 y el pop moderno. Un viaje entre épocas y estilos musicales perfectos para cerrar este mes lleno de emociones melódicas.

En la noche del 12 de octubre, Hombres G y Seguridad Social comenzarán la semana musical del Festival, en todo un homenaje a la Exposición Universal de Sevilla de 1992, en la cual actuaron justo hace tres décadas. Estos dos auténticos grupos, iconos del rock and roll y el pop rock de los años 80, lograrán que Sevilla reviva el año 92 junto con las nuevas generaciones, en la misma noche que, 30 años antes, ponía su punto y final a la Expo92.

Tras ellos, el jueves 13 de octubre, será el turno de Rigoberta Bandini, conocida por su paso por el mundo eurovisivo y su exitoso y vitoreado éxito ‘Ay, mamá’, un himno con el que ha roto barreras en el panorama musical. La noche del 14 de octubre será para Juanito Makandé, un artista humilde, sincero, que llenará el escenario con su «flamenco underground», y que además ha elegido a la Plaza de España y a ICÓNICA Sevilla Fest para realizar su despedida de los escenarios.

Como broche de oro para la II edición del ecléctico Festival, el 15 de octubre será el grupo Fondo Flamenco el encargado de realizar la despedida del mismo. En el afán de ICÓNICA Sevilla Fest por contar siempre con un grupo o artista hispalense en su cartel, se ha apostado por los mismos dentro de la gira que están realizando, 10 años después de sus últimos trabajos: «La última cita».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA